Sonia Cámara del Río, conocida en internet como 'Mamá de Rizos' (@mamaderizos), murió en junio de 2024 por un cáncer con el que se enfrentó durante más de un año y medio.

El fallecimiento de la joven fue confirmado por el medio de comunicación local Diario de Navarra, mismo que cubrió en un par de ocasiones la historia de la 'influencer'.

¿Qué cáncer tenía Mamá de Rizos?

Sonia Cámara tenía un tumor del estroma gastrointestinal (GIST), el cual es, según American Cancer Society, un tipo de cáncer poco común que comienza en el tracto digestivo.

Dicho tumor se le detectó a finales de 2022, según ella misma reveló en sus redes sociales.



¿Quién es Sonia Cámara y cuántos años tiene?

Mamá de Rizos, de 35 años, fue una enfermera de profesión que nació en Pamplona, de la provincia de Navarra, en España.

Además de ser profesional de la salud, la joven también destacó como 'influencer', tiktoker e incluso como artista, pues formó parte de la banda de música de Zizur.

Según el Diario de Navarra, Sonia sacó su licenciatura en Enfermería en la Universidad Pública de Navarra (UPNA); antes había estudiado en el Colegio Nuestra Señora del Huerto.

Con respecto a su faceta en dicha profesión, del Río trabajó en el Hospital Universitario de Navarra y en Médicos sin Fronteras, con la cual realizó misiones en diversos países.

Luego, hace dos o tres años, Mamá de Rizos empezó a dedicarse más a las redes sociales: primeramente para compartir ideas, 'tips' y experiencias sobre maternidad; y, posteriormente, utilizó sus plataformas para dar más detalles de su día a día.

En estas, la 'influencer' logró consolidar una comunidad de más de 185 mil seguidores entre todas sus redes sociales.

Familia de Mamá de Rizos

La familia de Sonia Cámara estaba conformada por su pareja Mamadú Nfamara Sambú, un hombre de 39 años a quien conoció en una de sus misiones en Guinea-Bisáu, un país de África occidental; y sus dos hijos Joel y Nora, de cuatro y dos años, respectivamente.

Mamá de risos junto a su pareja y sus dos hijos
Familia de Sonia Cámara: su pareja y sus hijos. Foto: cortesía