Una discoteca que fue acusada de operar clandestinamente en San Pedro Sula, zona norte de Honduras luego de un video que circuló en las redes sociales fue cerrada el lunes (19.10.2020) por funcionarios policiales.

Las investigaciones policiales iniciaron luego que en las redes sociales comenzó a circular la grabación en la que se observa a varias personas bailando en un bar, sin guardar la distancia física y otras precauciones interpuestas por las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) con el objetivo de que no se propague más el covid-19 en el país.

Por tanto, varios agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizaron las debidas investigaciones constatando la veracidad del video

En ese sentido, las autoridades aplicaron una multa al dueño de la discoteca y además cerraron el lugar ya que según Sinager estas actividades pueden ocasionar un mayor numero de contagios en el país y por tanto más muertes.

Asimismo, la Policía Nacional de Honduras reiteró a la ciudadanía en general que no permitirán que se de en el país un rebrote de casos de covid-19 por ello le solicitan que respeten las indicaciones interpuestas por Sinager.

Lea: No habrá circulación de vehículos en este sector de Tegucigalpa hasta el 26 de noviembre de 2020