Un total de 20 personas permanecen olvidadas en la morgue de San Pedro Sula, norte de Honduras, y las autoridades forenses hacen un urgente llamado a los dolientes para que reclamen los restos de sus familiares.

El personal forense indicó que a través del método científico de huellas los ciudadanos fueron plenamente identificadas con el apoyo del Registro Nacional de las Personas (RNP), dependencia que facilita los padrones dactilares que solicita el personal de dactiloscopía del Departamento de Patología Forense.

En ese sentido fueron reconocidas las siguientes personas: Francisco de Jesús Agurcia, Víctor Manuel Bueso Chacón, José Trinidad Miranda Pérez, Jhony Javier Guzmán Suazo,Tranquilino Figueroa Reyes, Oscar Armando Rosales Cruz, Wilmer Roberto Hernández Sánchez, Nahum Humberto Chávez Games, Juan Alberto Calderón Arita y Ramón Alcides Perdono Enamorado, Brayan Jafett Valladares.


Además fueron identificados: Manuel de Jesús Buezo, Brayan Ariel Montes Romero, José Alejandro Doblado López, Oscar Armando Rodríguez Moradel,Francis Domínguez, Antonia Miranda Fúnez Peralta, María Divina Bautista y por el método científico de ADN fue identificada Raquel leiva López.


Todo cuerpo, después de que se le practica la autopsia médica legal entra al proceso de toma de huellas dactilares para que los forenses estén seguros de la identidad y así dar el visto bueno de la entrega del cadáver a los familiares que los reclaman.

En ese sentido, autoridades piden a población en general y a los familiares dolientes se acerquen a las oficinas forenses de San Pedro Sula en un horario de oficina de 8:00 am a 4:00 pm. para reclamar los fallecidos.

De no reclamar estos cuerpos, los mismos serán inhumados en el mes de enero de 2021, sus restos depositados en el Cementerio Humanitario puesto a su disposición gracias al apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja 

Mira: Porque su pareja la abandonó, hondureña le quitó la vida a su recién nacido en Danlí, según autoridades