Ocho relojes que pertenecían al legendario piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher fueron vendidos el martes en una subasta por 4,25 millones de dólares, casi 99 millones de lempiras, en Ginebra.

El siete veces campeón del mundo era un apasionado coleccionista de relojes hasta el accidente de esquí que sufrió en diciembre de 2013 y desde el que no se le ha visto en público.

Dos de los relojes vendidos en la subasta de la casa Christie's eran regalos personalizados que había recibido del entonces director del equipo Ferrari, Jean Todt, para celebrar sus éxitos con la escudería italiana.

Un modelo Vagabondage de la marca FP Journe con una esfera en honor a los siete campeonatos de F1 de Michael Schumacher se vendió por 1.646.700 dólares, unos 41 millones de lempiras.

Más relojes en subasta

Además, la familia Michael Schumacher también puso a subasta una rara serie completa de cinco relojes de la colección Rutenhium de FP Journe, que incluía la caja con el nombre del piloto grabado.

Aunque las piezas se vendían por separado, fueron adquiridas por un mismo comprador por un precio de 1,8 millones de dólares.

"Nuestro sincero agradecimiento a nuestros consignadores ya la familia Schumacher que nos confió las excepcionales pertenencias de Michael Schumacher. Vimos una fuerte participación global, con un énfasis en América", dijo el especialista en relojes de Christie's, Remi Guillemin.

Colección de relojes de Schumacher

Sin embargo, el artículo más caro de la subasta no fue uno de los relojes del piloto, sino un ejemplar excepcional de la marca Patek Philippe, asignado por 2.711.500 dólares.

Se trata de un modelo de 1948 del que solo se hicieron 58 ejemplares en oro rosado y solo 12 con la esfera también rosada. Estaba destinado al mercado latinoamericano y el calendario de días y meses está en español.