A causa de las recientes lluvias, varias viviendas han resultado inundadas en la aldea Tegucigalpita, en Omoa, Cortés, zona norte de Honduras, luego del desbordamiento del río.

No obstante, los miembros del Cuerpo de Bomberos informaron que hasta ahora las inundaciones "no son graves" como las que se registraron durante los fenómenos naturales Iota y Eta.

Los daños han sido grabados por residentes de la zona, en las imágenes se observan varias casas y calles inundadas, por el desbordamiento del río en el sector de Tegucigalpita.

Las lluvias que han caído en las últimas horas en el territorio hondureño son debido al ingreso de un frente frío, que también estará dejando bajas temperaturas en la mayor parte del país.

Según los bomberos, en las próximas horas se espera que baje el nivel del caudal del río Tegucigalpita.

https://youtu.be/qH4_yWDjoqA?t=6

Alerta por frente frío

La Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) ha emitido alerta roja para los departamento de Cortés, Gracias a Dios, Colón, Yoro, Santa Bárbara, Copán, Lempira, Intibucá, Ocotepeque y Comayagua.

 Mientras que, Islas de la Bahía, El Paraíso, Olancho, La Paz y Francisco Morazán, se encuentran en alerta amarilla. En alerta verde Choluteca y Valle.

Lea: Frente frío en Honduras: esta es la única zona del país que no se verá afectada por el fenómeno