Las autoridades de seguridad de Honduras realizan el lunes (30.11.2020) la Operación Perseo III con el fin de ejecutar cuatro allanamientos, cinco inspecciones y 362 medidas de privación de dominio sobre bienes de origen ilícito en la zona norte del país.

Mediante un comunicado, el Ministerio Público (MP) detalla que dentro de los 362 aseguramientos se destacan seis sociedades mercantiles, 307 vehículos, 31 productos financieros y 18 bienes inmuebles entre viviendas y terrenos.

Todos los bienes se encuentran en Choloma, San Pedro Sula, Villanueva y Naco, en el departamento de Cortés, precisaron las autoridades.

https://twitter.com/MP_Honduras/status/1333382602145804288

Según la información, los bienes son propiedad de José Antonio Contreras, socio del clan Barralaga, quien fue detenido el domingo 28 de noviembre en Choloma, Cortés.

En marcha la Operación Perseo en la zona norte de Honduras. Foto / Eduardo Coto, periodista de HRN.

La nueva etapa de la Operación Perseo se desprende del expediente en contra del ex subcomisionado de Policía, Jorge Alberto Barralaga Hernández (condenado), y Jorge Alberto Barralaga Rivera (prófugo, hijo del jerarca policial), en el cual agentes de la ATIC detectaron transacciones comerciales atípicas entre Barralaga Rivera e Interiano Contreras, con el fin de que la empresa Transportes Barralaga S.A. suministrara combustible a un costo más bajo en relación a como lo estaba adquiriendo el imputado.

Intensos operativos en San Pedro Sula. Foto / Eduardo Coto, periodista de HRN.

Los movimientos financieros no justificados, además de compras de bienes muebles e inmuebles, realizados por José Antonio Interiano Contreras y donde se vincula a la empresa mercantil UNO San Pedro, de su propiedad, ascienden a ciento cincuenta y cuatro millones ciento sesenta y dos mil noventa y un lempiras  (154, 162,091.00).

Te podría interesar: Honduras continuará bajo alerta roja y personas circularán sin restricción de último dígito de identidad