Un supuesto taxista fue capturado el miércoles por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) por suponerlo responsable del delito de extorsión en contra de comerciantes y dueños de negocios del municipio de La Lima, Cortés, norte de Honduras.

Según reporte de la FNAMP, el sospechoso utilizaba un taxi para pasar desapercibido de las autoridades policiales cuando realizaba actividades ilícitas.

La persona detenida fue identificada como Pedro Pablo Rodríguez García, de 59 años de edad, conocido con el alias “El Cucaracha”, quien tiene aproximadamente 6 años de formar parte de la estructura criminal.

La información de los cuerpos de inteligencia detalla que era el encargado de recolectar dinero producto de la extorsión en el sector de La Lima, Cortés.

También es señalado como la persona encargada de movilizar armas, droga y transportar a los miembros de la pandilla 18 cuando éstos se dirigían a cometer actividades delictivas, utilizando un vehículo tipo taxi para eludir a los cuerpos de seguridad.

Alias “El Cucaracha” es tío de alias “El Striker” detenido en 2018 por la FNAMP en la colonia Planeta, del municipio de La Lima, Cortés, por el delito de extorsión.

Al momento de su detención se le decomisó dinero en efectivo, producto del cobro de la extorsión, un teléfono celular con el cual coordinaba sus acciones ilícitas con otros miembros de esta estructura criminal y un taxi que utilizaba para delinquir.

Te podría interesar: Guatemalteco es detenido en Honduras en posesión de más de 276 mil lempiras