El supuesto jefe de una banda señalada de secuestrar a la hija de un empresario hondureño, originario de Yoro, fue capturado el martes (30.03.2021) por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el municipio de Villanueva, Cortés, al norte de Honduras.

Las autoridades policiales identificaron al presunto participante en el hecho como Elber Adonis Pineda Pérez, de 27 años, alias "El Toro", de oficio supervisor de seguridad.

Según reporte policial. Alias "El Toro" habría participado el pasado lunes 22 de marzo en el secuestro de la joven Luisa María Urbina Flores, a quien un grupo de hombres fuertemente armados privaron de su libertad, cuando se encontraba laborando en el supermercado de su familia.

Se indicó que los raptores exigían 20 millones de lempiras por su liberación, sin embargo, agentes policiales lograron su la liberación el pasado 25 de marzo.

Investigaciones

Las investigaciones realizadas por la Unidad Antisecuestro revelan que el señor Elber Andonis es el cabecilla o jefe de esa estructura criminal dedicada al secuestro en Yoro, Cortés y Santa Bárbara, precisa el informe policial.

Además, de acuerdo con el reporte, el individuo estaba encargado de coordinar los secuestros por medio del personal y la logística.

De igual manera, autoridades hondureñas precisaron que Elber Andonis sería el responsable de realizar las exigencias económicas a los familiares de las personas raptadas y en este caso estaban demandando la cantidad de 20 millones de lempiras.

Vea: Estos son los grandes capos que han recibido la misma condena de Tony Hernández