Agentes de la Policía Municipal del Distrito Central realizaron el jueves (17.12.2020) decomisos de pólvora valorada en unos 2 millones de lempiras, en el sector de El Chiverito, Comayagüela, Honduras.

En el decomiso también participaron miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y del Ministerio Público (MP).

La pólvora fue encontrada en una bodega clandestina en el barrio El Chiverito, "este producto no es permitido en el Distrito Central", dijo Josué Esperanza, portavoz de la Policía Municipal.

"Nosotros buscamos como alcaldía evitar que nuestros menores de edad resulten quemados producto de la pólvora", manifestó.

Esperanza informó que ya tienen identificado al propietario del producto, quien deberá pagar un multa de 35 mil lempiras y se le presentará un requerimiento por el delito de desacato a la ordenanza municipal.

Entre la pólvora decomisada se encontraron; morteros, volcanes, luces artificiales, cohetes, metralletas, entre otras.

Personas afectadas por pólvora en 2020

El 30 de noviembre se registró la muerte de la primera persona a causa de la pólvora en el 2020. Se trata de Merlin Josué López, de 23 años de edad, quien no supo manipular el explosivo y le reventó en el abdomen.

Mientras que, el 4 de diciembre una joven perdió tres dedos de su mano tras explotarle un mortero que se encontró en la calle. El hecho ocurrió en Choluteca.

Te podría interesar: Lluvias en cuatro zonas de Honduras para este jueves por ingreso de cuña débil