Entre misterio e impotencia de la población, Honduras registra la muerte de cuatro hondureñas en menos de 48 horas, casos que han sacudido a las autoridades, a quienes, en medio de protestas, familiares de las víctimas les exigen justicia.

Tras la muerte de la estudiante de enfermería, Keyla Martínez, quien falleció luego de haber sido detenida por agentes policiales en La Esperanza, Intibucá, al occidente del país, se han registrado tres muertes más de jovencitas, a causa de la violencia.

El caso de Keyla Martínez

La joven de 26 años fue detenida el sábado 6 de febrero en horas de la noche, supuestamente por el incumplimiento del toque de queda y por desorden en la vía pública, tras haber ingerido bebidas alcohólicas, según el reporte policial.

Tras su misteriosa muerte, en un comunicado, la Secretaría de Seguridad dio a conocer que, después de una inspección rutinaria, uno de los agentes policiales encontró a la joven asfixiada, atada con su camisa en la puerta de la celda, en un aparente acto suicida.

La estudiante de enfermería fue trasladada hacia un centro asistencial, pero al llegar lamentablemente ya no tenía signos vitales, de acuerdo con el parte médico.

El cuerpo de Martínez fue llevado a la morgue capitalina para realizar la autopsia correspondiente y determinar la causa real de su muerte.

Misterio rodea muerte de enfermera
Un misterio rodea la muerte de una joven estudiante de enfermería en Intibucá en Honduras.

Alda Flores, una jovencita de 15 años, fue encontrada muerta el 6 de febrero en Roatán, Islas de la Bahía, luego de haber salido a una supuesta entrevista de trabajo.

Un caso similar se registró en Jutiapa, Atlántida, al extremo norte del país, cuando se encontró el cuerpo sin vida de Leonor Cálix, una dama cuya causa de muerte permanece bajo investigación.

Asimismo, Keylin Castañeda, en Siguatepeque, Comayagua, fue encontrada muerta el 8 de febrero, luego de recibir más de 20 puñaladas en su cuerpo, a manos de un supuesto enamorado a quien ella rechazaba.

Hasta el momento, los casos no presentan avances en las investigaciones, por lo que a nivel nacional, diferentes organizaciones defensoras de derechos de la mujer exigen justicia para estas víctimas de feminicidios en Honduras.

Lea: Policías asignados a la posta donde falleció Keyla Martínez fueron trasladados a Tegucigalpa

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TuNota (@tunota_com)