Un abogado fue asesinado la mañana del miércoles cuando salía de su vivienda en la comunidad de Salamá, en Tocoa, Colón, zona norte de Honduras.

El ahora occiso respondía al nombre de Luis Enrique Villalta Pachecho, quien era defensor público.

De acuerdo con la información preliminar, el abogado se dirigía a trabajar hacia los tribunales de justicia de Tocoa cuando fue interceptado por sujetos, quienes le dispararon hasta provocarle la muerte de forma inmediata.

El cuerpo del profesional del derecho quedó en el interior de su vehículo. Al lugar se hicieron presente los miembros de Medicina Forense (MF) para realizar el levantamiento respectivo.

Hasta el momento las autoridades policiales desconocen los motivos por los cuales le quitaron la vida al abogado.

Otros sucesos

Un supuesto coyote fue detenido en Trojes, El Paraíso, cuando realizaba el traslado de cuatro ciudadanos nicaragüenses. El ahora detenido es supuesto integrante de una banda delictiva dedicada al tráfico ilegal de personas que tiene contactos en Guatemala y México, de acuerdo con la versión policial.

Además, en menos de una hora, dos accidentes de tránsito se registraron esta mañana en la zona norte de norte, donde solo se reportaron daños materiales.

Te podría interesar: La próxima semana se podría permitir la circulación de dos dígitos en Honduras