Una mujer habría sido la encargada de disparar a quemarropa el martes (29.09.2020) contra el conductor de un autobús que cubría la ruta Arturo Quezada-Centro, reveló el portavoz de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte, Juan Sabillón, en el Noticiero Hoy Mismo.

La víctima fue identificada como José Ariel Mejía Valladares, de 33 años de edad, quien falleció en el Hospital Escuela de la capital hondureña, solo minutos después de haber sido trasladado de emergencia.

Según Sabillón, los criminales ya habían estudiado a su objetivo, esperaron a eso de las 6:00 de la mañana que la unidad se estacionara en la parada de buses ubicada en El Country, se acercaron por el lado izquierdo de la unidad y dispararon por la puerta en donde abordan los pasajeros.

Tras ubicarse, la fémina dirigió su arma hacia el conductor, a quien dejó gravemente herido. La mujer con el conductor de la moto emprendieron su fuga de inmediato, mientras la víctima, aún con vida, fue trasladada hacia el Hospital Escuela en Tegucigalpa, donde murió debido a la gravedad de las heridas.

Tras el hecho, el  equipo de Inteligencia de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte recaba las huellas pertinentes para capturar a la pareja responsable del hecho, quienes se trasladaban en una motocicleta. Cámaras del 911 habrían grabado el crimen.

Noticia relacionada: Asesinan a conductor de bus en la capital de Honduras; la primera víctima de la violencia tras la reapertura del sector