Con quema de llantas y por segundo día consecutivo, pobladores de al menos cuatro colonias ubicadas en la salida al sur de Honduras bloquearon el martes (29.09.2020) el acceso vial de ambos carriles para exigir a las autoridades que les pavimente la calle principal que conecta a los cuatro sectores.

Tal y como se hizo el lunes (28.09.2020), desde las 5:00 de la mañana, los afectados decidieron ubicarse en plena calle, impidiendo así la circulación de vehículos y motocicletas, ya que solamente se le permitió paso a las ambulancias.

"La calle es intransitable, ya que se les 'punchan' las llantas de los carros. Hacemos un llamado al alcalde de la capital Nasry Tito Asfura para que dé una respuesta a la petición en vista que el dinero para mejorar el acceso vial está listo”, declaró uno de los pobladores.

Los habitantes perjudicados son de las colonias Reynel Fúnez, Buenos Aires, Lomas del Sur y otras, quienes afirman que las medidas de presión no pararán.

Ante el bloqueo de la calle principal de la salida al sur, que hasta las 6:30 de la mañana era total, las autoridades policiales se hicieron presente para dialogar con los afectados, quienes accedieron a habilitar uno de los carriles para que circularan motos y demás vehículos.

Vea: Los nuevos cambios en la circulación en Honduras a partir del 28 de septiembre, en la fase 2 de la reapertura económica