Una escalofriante carta, supuestamente enviada por la banda "Los Olanchanos", recibieron los taxistas del punto de la colonia Monte Fresco de San Pedro Sula, norte de Honduras, por lo que los motoristas han expresado su temor, luego que la amenaza trascendiera en las redes sociales.

En la carta supuestamente enviada por la organización criminal se les hace una amenaza de muerte a los conductores de taxi.

"Esta willa es para todos ustedes que laboran en esta ruta tanto como los motoristas, los despachadores y para los socios que están enfrente", comienza la carta.

Los supuestos integrantes de la banda "Los Olanchanos" piden a los taxistas que se comuniquen con ellos a través de una llamada telefónica, presuntamente para detalles sobre la extorsión.

"El motivo es para hacerles saber que necesitamos que llamen a este número... al no más se los entregue el motorista de ustedes y si ustedes no nos llaman vamos a empezar a matar a motoristas y ayudantes", agrega en otra parte el escrito.

Los supuestos delincuentes advirtieron además que “sé que son personas inteligentes y van a hacer lo correcto, les vamos a mandar 3 tiros y el número 4 va a ser en la cara del chofer”.

Dato

Los conductores del transporte pagan alrededor de 22 millones de lempiras al mes por el impuesto de guerra, según los mismos operadores del rubro.

Hay lugares donde los conductores del transporte pagan entre cuatro y siete rentas a grupos criminales, según denuncias de los ruleteros, quienes por temor ante los crímenes en contra de sus compañeros, y por la falta de diligencia de las autoridades, se niegan a denunciar.

Te podría interesar: Tiffany y Neymar, los dos hermanitos hondureños de 5 y 7 años que murieron en un incendio dentro de su casa