Lotty Carías, madre de la exprimera dama Ana García de Hernández, declaró el martes (15.02.2022) que "leones que destruyeron al pueblo han vuelto para devorar el alma de su hija y su yerno", Juan Orlando Hernández, quien es solicitado en extradición por los Estados Unidos.

A través de un medio de comunicación nacional, la suegra del exmandatario elevó una oración por la terrible situación que está pasando su yerno.

"Pidiendo oración por mi hija, Ana García de Henández, y por el expresidente, mi yerno, porque vemos cómo los leones se han levantado para querer devorar nuestras carnes y nuestra alma, pero sabemos que la injusticia nunca prevalecerá", dijo Carías.

"Hemos visto cómo el odio se ha levantado grandemente en esta nación, vemos cómo el actual Gobierno ha perdido toda razón de justicia y han hecho lo que han querido con Honduras, buscando destruir la nación. Clamo por la vida de ellos".

"Es fácil juzgar cuando las mentes han sido lavadas por esos espíritus malignos que han caído sobre Honduras”, lamentó.

Con su voz entrecortada, Carías reflexionó: "Tú harás lo que tengas que hacer, nos ponemos en tus manos, Señor, nosotros confiamos en ti y tú harás justicia".

Lea: Después de su captura, JOH fue trasladado a los Cobras

Acusación contra JOH

El exmandatario es acusado es una Corte de Nueva York, Estados Unidos, por delitos relacionados con el narcotráfico.

Según documento oficial Hernández habría participado en una conspiración de narcotráfico con la que transportó al menos 500 toneladas de cocaína procedente de Venezuela y Colombia y con destino hacia los Estados Unidos a través de Honduras desde 2004.

En el escrito se señala que Hernández recibió millones de dólares en sobornos a cambio de facilitar los envíos y proteger a los traficantes.

Noticia relacionada: Sobornos, negocios con narcos y tráfico de 500 mil kilos de cocaína; el documento que destapa a Juan Orlando Hernández