Ginebra es una de las ciudades más caras del mundo y debido a ello, las autoridades aprobaron el salario mínimo considerado el más alto a nivel internacional. Se trata de 23 francos suizos (25 dólares), equivalentes a unos 600 lempiras la hora, para todos los que trabajan en la ciudad de Ginebra.

Considerando una media de 41 horas semanales entre los trabajadores, el nuevo salario es de 4 mil 086 francos, equivalente a unos 4 mil 430 dólares (106 mil 320 lempiras) al mes.

Este salario está muy por encima del segundo salario más alto del mundo que se reporta en Australia, que es de 2 mil 550 (14.1 dólares la hora), 61 mil 200 lempiras al mes.

El nuevo salario mínimo en Ginebra fue aprobado el domingo 27 de septiembre, donde la iniciativa obtuvo el 58.16 por ciento de los votantes a favor.

La propuesta se aplicará durante octubre, de acuerdo con el sitio web del Grounpement Transfrontalier Europeen.

Las autoridades de Ginebra dieron a conocer que el nuevo salario mínimo podría aumentar el creciente colectivo de trabajadores fronterizos que es de más de 180 mil.

Algunos partidos que fueron los principales promotores del nuevo salario mínimo, argumentaron que en Ginebra alquilar un pequeño apartamento cuesta 2 mil 300 dólares al mes e ir a comer en un restaurante no baja de 47 dólares.

https://youtu.be/d93an5pAqko?t=205

Te podría interesar: 'Mi hermano no quería comer, le pegó en la panza y murió', joven relata cómo su madre asesinó a su hermanito