Entretanto, los jugadores del equipo que pierda el encuentro, se llevarán 96,000 dólares cada uno, unos 2.3 millones de lempiras, con lo que, además de diputarse el prestigioso Trofeo Vince Lombardi, también serán acreedores de significativas recompensas financieras, según información de Forbes Centroamérica.

Este año, el equipo ganador del Super Bowl LVIII saldrá del duelo entre los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs.

Según el último convenio colectivo de la NFL, se estipula que cada jugador del equipo victorioso se embolsará 164,000 dólares, monto que refleja un aumento de 7,000 dólares en comparación con el premio del año anterior.

Este aumento es parte de una política escalonada que continuará hasta el año 2030, cuando el premio para los campeones se prevé que alcance los $228,000 por jugador​​​​​​.

De su interés Esta es la fortuna de Cristiano Ronaldo, a los 39 años que cumple hoy

De tal manera, entre los jugadores de ambos equipos, que son 53 cada uno, los premio en acumulado podrían alcanzar casi 8.7 millones de dólares (unos 214.7 millones de lempiras) para el equipo ganador, mientras que el equipo perdedor recibiría casi 5.1 millones de dólares (unos 125.7 millones de lempiras).

¿Jugarán todos?

No todos los jugadores de ambos equipos califican automáticamente para recibir el monto completo del premio. Los criterios para la elegibilidad incluyen haber estado en la plantilla activa o inactiva del equipo durante al menos los últimos tres partidos de la temporada.

Lo anterior incluye los jugadores que puedan estar lesionados pero que aún mantienen un contrato activo con el equipo. Aquellos jugadores que no cumplan con estos requisitos recibirán solamente la mitad de la suma asignada​​.

El Super Bowl LVIII se disputará el domingo 11 de febrero de 2024 a partir de las 5:30 de la tarde, hora de Honduras.

(Artículo de Javier Álvarez con el apoyo de la Inteligencia Artificial).

Siga leyendo Escala: entérese de cuanto debe ganar para estar exento del Impuesto Sobre la Renta en 2024