El presunto asesino de Francisco Gaitán, alcalde de Cantarranas, Francisco Morazán, habría utilizado un arma ajena, según trascendió en las últimas horas del domingo (14.11.2021). La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) no descartó dicha versión.

"La información preliminar apunta que hay otras personas involucradas que pudieron haber sido facilitadoras del instrumento (el arma) que se utilizó en el crimen", indicó el comisionado de la DPI, Rommel Martínez, a medios de comunicación.

La muerte de Francisco Gaitán se produjo el sábado (13.11.2021) en la aldea San Luis, de Cantarranas, cuando realizaba una gira política con miras a las elecciones generales 2021, en las que se habría postulado para ser reelecto por cuarta ocasión.

Lee también: Hija de Francisco Gaitán, alcalde de Cantarranas, reveló pista que podría aclarar muerte de su padre

De acuerdo a testigos, Gaitán se encontraba repartiendo bolsas con alimentos a pobladores de la zona.

El arma pudo haber sido de otra persona

Sin embargo, ante una demora en la entrega, una de las personas presentes sacó un arma de fuego y empezó a disparar en reiteradas ocasiones contra la humanidad del edil. La pistola la habría tomado de alguien más, según la versión de familiares.

"Serán las investigaciones, a medida que se robustezcan, las que aporten la información que pueda ser sustentadas con las pruebas que presentaremos (como DPI) al Ministerio Público", cerró el comisionado policial.

El mismo día, las autoridades capturaron al supuesto asesino de Francisco Gaitán, identificado como Wilfredo Velásquez, quien está detenido en una estación policial en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Te puede interesar: Otros posibles implicados en asesinato de Francisco Gaitán, alcalde de Cantarranas, serán buscados