La chica, quien ahora nuevamente se define como mujer, decidió a los 15 años iniciar un proceso para "modificar" su género de mujer a hombre en Coruña, España.

Según el portal Excelsior, la menor fue diagnosticada por un psiquiatra del gobierno con "disforia de género" y en 10 sesiones le dieron luz verde para iniciar un proceso de hormonas.

En camino a su cambio radical, a los 18 años le extirparon los pechos, es decir, le realizaron una (mastectomía) y a los 19 una histerectomía (extracción del útero y los ovarios).

Después de las dos intervenciones, la joven entró en depresión y se arrepintió de lo realizado en su cuerpo en busca de ser un niño. El cambio era irreversible.

Mira: Dantesco: Dentro de un armario hallan cuerpo de hombre en Colombia

Denuncia

Ahora Susana tiene 21 años y ha empezado una batalla legal contra los médicos que la empujaron al cambio, sin identificar que ella podría sufrir de problemas mentales u otros trastornos .

La chica asegura que el cambio fue a consecuencia de un trastorno del espectro autista, depresión y problema de esquizoide, que en su momento no fueron diagnosticados.

Ahora la joven tiene 22 años de edad.

Según el portal Excelsior, ahora la joven deberá tomar hormonas femeninas ya que su cuerpo no puede producirlas por sí solas.

Actualmente, Susana reprocha a los médicos "¿cómo me dejaron hacer eso?, ¿cómo podía estar seguro de lo que quería?", sobre todo por la edad que tenía en ese entonces.

Mujer arrancó pedazo de la lengua al hombre que intentó violarla