Por tercera vez consecutiva se suspendió la ejecución del hispano John Henry Ramírez, mediante inyección letal, programada para el 8 de septiembre de 2021.

De acuerdo con el portal Univisión, la ejecución de Ramírez fue suspendida a última hora tras un fallo de Corte Suprema que obliga a analizar su último deseo orientado a su pastor le impusiera las manos al momento de su ejecución.

El cristiano devoto fue condenado a muerte por el asesinato contra Pablo Castro, de 45 años, a quien le infirió 29 puñaladas, después revisó sus bolsillos y huyó con sus cómplices con 1 dólar 25 centavos en 2004.

Ficha de John Henry Ramírez, condenado a muerte

Último deseo

El sentenciado a muerte presentó una demanda en Texas para que se le permitiera a su pastor, Dana Moore, imponerle las manos mientras él recibía la inyección de la muerte en la prisión en Huntsville, Texas, al norte de Houston.

Ante la petición, el Departamento de Justicia Criminal negó la solicitud y estableció lo protocolos el religioso Moore no podrá tener contacto directo y personal con Ramírez durante la ejecución.

No obstante la ejecución del exmarine fue suspendida hasta nuevo aviso. Ramírez  iba a ser el primer reo hispano ejecutado en el 2021.

Vea: Hispano será ejecutado con inyección letal el 8 de septiembre sin cumplir su último deseo