El Comité de Emergencia Municipal determinó el martes (27.10.2020) suspender la venta y consumo de los aguardientes "Dominó" y "Cañaberal", tras la intoxicación y muerte de más de 11 personas en Choloma, Cortés al norte de Honduras.

El comunicado emitido por Comité aclara que la suspensión es temporal hasta obtener los resultados científicos de medicina forense.

Por consiguiente a los negocios ubicados en Choloma se les prohíbe la venta del aguardiente "Dominó". Agrega el documento; el propietario de negocio que no cumpla se le cerrará el mismo.

Comunicado
Comunicado

Como se recuerda, la cifra de muertes por intoxicación con alcohol adulterado en la aldea Los Caraos aumentó a 12. El hecho se registró el pasado domingo (26.10.2020) en dicho sector.

“Mi pariente presentó ceguera y se enloqueció, tras haber consumido ese guaro maldito. Las demás personas también presentaron lo mismo”, declaró uno de los familiares de los fallecidos.

Vea: A 12 aumenta cifra de muertes por intoxicación con alcohol adulterado en Choloma; conozca los síntomas que presentaron