El partido amistoso de la Selección de Honduras contra República Checa, programado para el 29 de marzo, ha sido cancelado debido a que EUA ha prohibido la entrada de vuelos europeos debido al coronavirus.

El gerente de la Fenafuth, Gerardo Ramos, confirmó a Todo Deportes que la empresa organizadora del evento les comunicó sobre la suspensión del evento.

El juego se disputaría en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, pero ha sido suspendido luego de la prohibición hecha por Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

"Para evitar que ingresen nuevos casos a nuestro país, suspenderé todos los viajes de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días", declaró Trump.

Te podría interesar: Oficial: Jornada 13 y 14 de la Liga Nacional de Honduras se jugarán a puertas cerradas por coronavirus

El duelo ante República Checa era el único partido que Honduras había programado para la primer fecha FIFA del año.

https://twitter.com/FenafuthOrg/status/1238218923952259074

Ramos también informó que las actividades de la Federación están en pausa y que no habrá concentración de la Sub-23 de Honduras para el Preolímpico ya que el evento podría suspenderse.

México y Costa Rica también tenían partidos programados en Estados Unidos, pero ya anunciaron la cancelación de sus eventos.

Concacaf también decidió suspender los partidos de la Liga de Campeones.

Te podría interesar: Suspendido el partido entre Olimpia vs Montreal Impact por la Liga de Campeones de Concacaf

FIFA también confirmó la suspensión de las dos primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas.