Todos los servicios que se brindan en la clínica periférica número 1 del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en el Barrio Abajo de Tegucigalpa, Honduras, fueron suspendidos, esto debido a la llegada del huracán Iota de categoría 5.

La información fue dada a conocer mediante un comunicado por parte de las autoridades del IHSS.

La suspensión de los servicios en  la clínica periférica del IHSS, son los días martes 17 y miércoles 18 de noviembre del 2020.

Además, las autoridades de la clínica periférica del Seguro Social detallaron que realizarán el traslado de información, equipo e insumos, con el fin de garantizar un resguardo efectivo que minimice los daños que puedan ocasionarse en el lugar a causa de las lluvias.

"Las gestiones administrativas al público que se realizan en el edificio administrativo en el Barrio Abajo, están abiertos hasta las 12:00 del mediodía del martes 17 de noviembre", dice el comunicado.

Mientras, que los pacientes que requieren tratamientos farmacéuticos -específicamente de Eritropoyetina, filgrastim, interferones, adalimumab y etanercep- deberán acudir a las áreas habilitadas en el Hospital de Especialidades en La Granja.

Hay que recordar, que Iota ingresaría a Honduras el martes 17 de noviembre en horas de la tarde.   

Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela de la capital hondureña informaron sobre la suspensión de labores los días 17 y 18 de noviembre para los empleados del centro asistencial, debido al huracán Iota.

Te podría interesar: Capitalinos realizan evacuaciones de emergencia realizan capitalinos ante la llegada del huracán Iota a Honduras