El taxista hondureño Daniel Flores Vallejo urge de ayuda económica para someterse a una operación en el corazón, que le cuesta casi 100 mil lempiras, pero no cuenta con el dinero para realizársela.

Según lo que explicó Vallejo, el 5 de marzo iba manejando en Comayagüela, ciudad capital de Honduras, sin pasajeros, y empezó a sentir un dolor fuerte en el corazón, por lo que decidió irse para su casa y al llegar sus hijas le dijeron que estaba muy pálido.

"Yo les dije que necesitaba que me frotaran el pecho porque no soportaba el dolor y les pedí que me dieran aire", explicó el taxista. Posteriormente, su esposa lo llevó a un centro asistencial de emergencia, pero se le calmó el dolor.

Sin embargo, al regresarle el malestar decidió ir en busca de ayuda a una clíper (clínica periférica), acompañado de un compañero del rubro, pero no tuvo respuesta del personal de salud en el lugar.

"Yo le supliqué a la enfermera que me tomara la presión, porque sentía que no soportaba más el dolor, pero me dijo que no, que debía ir a la clíper de la (colonia) Mayangle o del Hato, los únicos atendiendo emergencia", relató.

Lista de insumos que necesita el taxista hondureño Daniel Flores Vallejo para su operación en el corazón. Foto: Daniel Flores Vallejo.

Por ello, al conocer cómo funciona el centro asistencial, (le tocaba hacer fila y esperar su turno) decidió llamar a una de sus clientas que trabaja en un triaje del país, quien le consiguió ayuda con uno de los doctores en turno y le recetó algunos medicamentos para controlar la presión y calmar el dolor. Después, en otra cita, lo transfirió de emergencia al Hospital El Tórax.

Posteriormente, el hondureño se enteró que había sufrido dos infartos en el corazón y al estar malo el quirófano del hospital fue trasladado al Hospital Escuela (HE) en donde le ayudarán a cubrir el 60 por ciento de los gastos que necesita para su operación.

A pesar de que Flores solo necesita conseguir el 40 por ciento de los insumos para su operación, no ha logrado recaudar el dinero ya que actualmente no puede trabajar y su esposa solo labora dos días a la semana donde una vecina. Por tanto, solo han podido sobrevivir con la ayuda que les brindan los taxistas y algunos vecinos de la familia hondureña.

Si usted desea brindar ayuda puede hacerlo a las siguiente cuentas: Ficohsa 200005960109, Banco Azteca 63470105904870 o a los números de celular: 3144-2849 o al 9969-2086.

Lea: '¡Ay, Dios mío! Ya no': Captan a dos hombres cuando se enfrentan con machetes en La Ceiba, Atlántida