Los conductores de taxi de la capital anunciaron este fin de semana que llevarán a cabo una asamblea para tomar medidas de presión conducentes a obtener una respuesta y solución inmediata, por parte de las autoridades, en busca de mayor seguridad ante la ola de violencia y crímenes de la que son objeto.

La información la dio a conocer el sábado el presidente de la Asociación de Taxistas (Ataxish), Víctor Aguilar, en entrevista con Radio HRN.

El dirigente anunció un paro de labores a partir de la próxima semana, debido a la ola de violencia contra el rubro, que esta semana registró la muerte violenta de Rony Figueroa, vicepresidente de Ataxis, quien fue ultimado frente a su vivienda en el barrio Buenos Aires de la capital.

"Lo que queremos es seguridad para todo el pueblo, no solo para un sector privilegiado", enfatizó Aguilar.

Al ser interrogado que si ha recibido amenazas a muerte, respondió "a diario recibimos amenazas, puse denuncia ante el Conadeh en el 2018 y ellos dijeron que no podían dar seguridad".

Aguilar manifestó que en lo que va de 2020, unos 16 taxistas han sido asesinados en el territorio hondureño.

Un total de mil 781 transportistas fueron asesinados entre el 2010 hasta el año 2019, en el territorio hondureño, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Nota relacionada: Matan a reconocido dirigente del transporte frente a su casa en la capital hondureña