El dirigente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis), Víctor Aguilar, pidió el jueves al gobierno que les autorice trabajar durante la cuarentena.

Aguilar dijo, en entrevista con HRN, que se encuentran preocupados, debido a que tienen más de un mes si laborar y la mayoría de los taxistas son el sustento de sus hogares.

“El gobierno nos está dando un racionamiento de comida, pero hay compañeros que tienen que pagar el lugar donde viven”, manifestó.

“El gobierno tiene que comprender que nosotros vivimos del día al día. La mayoría de los taxistas no tienen dinero para un bombón”, sostuvo.

El dirigente del rubro de taxis aseveró que, si los dejan trabajar, ellos lo harán con todas las medidas de bioseguridad; cada taxista utilizará mascarilla, gel antibacterial y las unidades fumigadas.

Cabe mencionar que, en Honduras se encuentran cinco rubros brindando servicios a la población: las farmacias, bancos, ferreterías, gasolineras y supermercados.

Te podría interesar: Pedro Barquero: La economía es un paciente que entrará en coma y si no le inyectamos suero se nos morirá