A eso de las 6:00 de la mañana del jueves (3.06.2021), taxistas hondureños comenzaron con un paro de labores, bloqueando el paso en varios sectores de Honduras.

Los conductores de taxis exigen a las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) el pago del bono, prometido desde el inicio de la pandemia, y que consta de 2 mil lempiras mensuales.

Los conductores han bloqueado el paso en la carretera CA-5, Siguatepeque, Comayagua.

Tomas en la carretera CA-5, Siguatepeque. Foto / Claudio Umanzor, corresponsal de HRN.

También, se registran tomas de los taxistas en Olancho y en el bulevar Fuerzas Armadas de la capital hondureña.

Taxistas realizan protesta en Olancho. Foto / Captura de pantalla.

El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis), Víctor Aguilar, dijo que les adeudan bonos desde marzo de 2020.

Mientras que, Pyubani Williams, comisionada del IHTT, comentó a HRN que 15 millones de lempiras es la suma que ha sido destinada para el pago del bono a los taxistas, de los cuales han sido ejecutados seis millones de lempiras.

Bloqueado se encuentra el paso en el bulevar Fuerzas Armadas de la capital. Foto / Carlos Hernández, periodista de HRN.

“Ellos (los transportistas) están incluidos en un programa de apoyo solidario que les permite acceder a seis bonos de 2,000 lempiras cada uno, en reconocimiento a que estuvieron paralizados varios meses por la pandemia. Ya se cumplió con la primera fase de pago y en este momento se desarrolla la segunda etapa de la transferencia”, detalló.

Protesta en el bulevar Fuerzas Armadas de Tegucigalpa. Foto / Carlos Hernández, periodista de HRN.

Te podría interesar: Mesa Multisectorial anuncia la suspensión de circulación por dígitos en Olancho