Se trata de Laura Verónica Buyatti, mujer de 51 años que -cuando fungía como jueza- amenazó de muerte a un albañil llamado Marcelo Acosta que le cobró una deuda de unos servicios que realizó en la casa de la expareja de la fémina.

La exjueza amenazó a Marcelo en una llamada que sostuvieron a través de la plataforma de WhatsApp, donde el trabajador le dijo a Laura que iba a "encadenarse" si no le pagaba la deuda de 300 mil pesos argentinos (alrededor de 28 mil lempiras) por el trabajo que le realizó, lo cual negaba Buyatti, según se detalló en la sentencia del jurado.

Según Infobae, el caso data del 21 de diciembre de 2022, donde los audios de las amenazas -mismos que fueron grabados por Acosta- se viralizaron en internet, por lo que la Fiscalía de Argentina comenzó con las investigaciones correspondientes.

Entre las amenazas que hizo, Laura Buyatti le indicó a Marcelo Acosta que le podía "encajar" un disparo en la cabeza, además, le recordó que ella era jueza y que "con ella se atuviera a las consecuencias" y hasta le expresó que podía mandarlo a la cárcel.

Sobre ello, la mujer de 51 años alegó que "estaba fuera de sí" y que se sentía hostigada y en peligro por el albañil, sin embargo, los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento decidieron removerla de su cargo por los delitos de amenazas agravadas y abuso de poder de autoridad.

En su defensa, Laura Buyatti indicó que Marcelo Acosta obtuvo la grabación de manera ilícita, sin embargo, el planteo de la exjueza fue desestimado. Foto: TN
En su defensa, Laura Buyatti indicó que Marcelo Acosta obtuvo la grabación de manera ilícita, sin embargo, el planteo de la exjueza fue desestimado. Foto: TN

TE PODRÍA INTERESAR: Difunden vídeo que muestra cómo hombres ejecutaron millonario robo en Chile

Audio de Laura Buyatti

En el audio -aparentemente- Marcelo habla con un tono de voz tranquilo, mientras que Laura se exalta contra el albañil. En él se puede apreciar que, desde el inicio, Buyatti indicaba que era una jueza, a lo que Acosta le expresaba que "él no le había hecho nada".

Posteriormente, la exjueza le indicó que "se atuviera a las consecuencias" y que si llegaba -refiriéndose a que si iba a su casa- ella le iba a "encajar un tiro en el medio de la frente", por lo que el hombre le comentó que él no le faltaba el respeto. Al final, Marcelo Acosta le indicó que "solo quería su plata".

Todo ello se lo dijo en uno de los audios de la conversación, sin embargo, según Infobae, hay más audios de la plática entre los sujetos.



VEA TAMBIÉN: VIDEO: Olla de presión explota cuando familia estaba cerca