La audiencia inicial de declaración de imputado contra el fiscal hondureño  Isaí Evenot Campos Rodríguez, acusado de mandar a matar a su esposa también fiscal Karen Almendárez, se llevará a cabo en las próximas horas de este jueves en el Fuerte Cabañas, en la zona de Mateo, así lo informó el Ministerio Público (MP).

Durante la captura del sospecho, se realizaron allanamientos en seis puntos, uno en la colonia Prados Universitarios de Tegucigalpa, donde se decomisó importante evidencia que imputa al encausado.

Otro de los allanamientos se realizó en la colonia Piedras Azules de Choluteca, en esa misma ciudad se realizó otro allanamiento en la colonia Ciudad Nueva.

Asimismo se ejecutaron requisas en una vivienda ubicada en la colonia El Sauce, de la ciudad de Danlí, El Paraíso, zona oriental de Honduras.

También: Esposo de fiscal Karen Almendárez contrató a su sobrino para que la matara: MP

Y otro en la vivienda donde ocurrió el crimen, el pasado 27 de mayo en Nacaome, Valle, en el barrio el Chagüite.

Campos Rodríguez quien de acuerdo con información del MP, contrató a su sobrino Pablo Noé Marcia Rodríguez para matar a su esposa, es acusado de feminicidio agravado en perjuicio de la fiscal.

Audiencia
En el caso de la muerte de la fiscal Karen Almendárez se han realizado allanamientos en seis puntos incluyendo Tegucigalpa, Choluteca y Danlí, El Paraíso. Foto: HRN

Por el delito en mención, el fiscal es trasladado por el MP ante un juez con jurisdicción nacional del Fuerte Cabañas, para que se resuelva la medida cautelar que se le impondrá por el delito en mención.

Sobre el crimen

De acuerdo con el MP, a las 7:35 de la noche del viernes 27 de mayo de 2022 Pablo Noel Marcia Rodríguez en compañía de otro involucrado, ultimaron a la fiscal Karen Almendárez dentro de su vivienda ubicada en el barrio Chagüite de la ciudad de Nacaome.

Lo anterior, se perpetró tras un plan de asesinato ordenado por Isaí Evenot Campos Rodríguez (esposo) quien esperaba a los ejecutores del acto sicarial en el municipio de San Lorenzo, escoltándoles hasta el trayecto de la posta policial de Pavana, para que luego Pablo Noel Marcia Rodríguez llegara a su casa donde funciona el negocio “El Clandestino Bar y Rest”, situado en la cabecera departamental de Choluteca.

Posteriormente, el fiscal Campos Rodríguez se condujo en su vehículo Toyota Hilux placa HAV 6388 y su sobrino Marcia Rodríguez en un Ford Escape que a la hora del hecho criminal tenía la placa oculta y posteriormente en una gasolinera de la carretera panamericana bajaron a descubrirla, siendo esta HBG 3044.

Además: ¡En imágenes! Así fue la captura del fiscal hondureño acusado de mandar a matar a su esposa