Una viviendas cedió este jueves 29 de septiembre debido a la saturación de los suelos por las lluvias en la colonia Dora de Asfura en Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, Honduras.

"Yo perdí todo aquí, la casa, terreno. Fue un gran deslave. No me quedó nada bueno, todo está bajo el lodo", dijo a HRN Miriana Sierra, la persona afectada.

La fémina comentó que en la vivienda que cedió residían cinco personas, quienes salieron a tiempo del desastre en la colonia capitalina.

Te podría interesar: Video: Enorme socavón amenaza con tragarse varias viviendas en está colonia de Tegucigalpa

Sierra expresó que tiene 16 años de residir en la colonia Dora de Asfura, "hoy fue demasiado mi casa se fue. Mis vecinos peligran, porque se va deslizando toda la tierra".

La hondureña pidió ayuda a las autoridades correspondientes, "no tengo trabajo, ni dinero para poder alquilar, este era el único terreno que tenía y lo perdí".

Unas seis viviendas están en peligro debido al derrumbe que se ha presentado en la colonia Dora de Asfura, lugar donde se espera el personal correspondiente para que realicen las evaluaciones del caso.

Cabe mencionar que, en la colonia Guillén de Tegucigalpa varias vivienda cedieron producto de derrumbes ocasionados por las lluvias, donde cientos de personas fueron evacuadas del lugar.

Lea: Honduras se derrumba por lluvias: expertos urgen construcción de represas en Valle de Sula