A pesar de la situación convulsiva que enfrentamos, la Teletón ha sido la gran cita de los hondureños con la solidaridad desde hace 36 años, cuando el filántropo, don José Rafael Ferrari, emprendió esta gran obra de amor que ahora es liderada por el presidente de la Corporación Emisoras Unidas-Televicentro, el licenciado Rafael Enrique Villeda, acompañado de un grupo de notables ciudadanos de este país.

Una vez más, los hondureños estamos convidados a ser parte de esta jornada que se ha dado en llamar “Todos Juntos con un Mismo Corazón” en su edición 2023.

La Teletón se ha consolidado como la máxima expresión de compromiso con la población que padece diferentes problemas de discapacidad o que tienen retos especiales.

Desde su creación, en 1987, los centros de rehabilitación de La Teletón han hecho posible la obra humanitaria a favor del derecho que tiene la población especial a reinsertarse y desenvolverse en la sociedad en condiciones de equidad y de justicia.

MÁS NOTICIAS: ¡Abríguese! Ingresa tercer frente frío a Honduras, acompañado de lluvias

Son casi cuatro décadas de labor social, genuina y responsable hacia los demás. En estos años, la Fundación ha representado una alternativa para aquéllos que viven en condiciones físicas limitadas; también ha marcado una pauta que ha servido para movilizar una consciencia masiva y promover en el país la identificación con los más necesitados.

Ésta es una cruzada que tiene el mérito de haber forjado entre los hondureños los sentimientos de piedad, compasión, respaldo y amor hacia el prójimo.

Los hondureños tenemos el compromiso moral de acompañar a la población con limitaciones físicas y que, por lo tanto, requiere de nuestro apoyo para recuperar la esperanza, para renovar sus fuerzas y para salir adelante en medio de una sociedad donde no debe haber cabida para el individualismo, la exclusión, ni para la falta de misericordia, ayuda, fe y bondad.

Por esta razón es que estamos exhortados a hacer realidad los objetivos que persigue la jornada prevista para este viernes 8 y sábado 9 de diciembre, entre éstos la meta de recaudación de 72.5 millones de lempiras que serán destinados a satisfacer las nuevas demandas en las materias de la rehabilitación y del tratamiento de personas que viven en circunstancias extraordinarias y que enfrentan retos especiales.

Convencidos estamos que el llamado a la solidaridad que se ha hecho en esta ocasión, recibirá la respuesta masiva, firme y sincera de los hondureños.  Porque este milagro de amor será posible si “todos estamos juntos con un mismo corazón”.

La Teletón es la gran causa del bien y el llamado a la consciencia que está arraigado en el corazón de un pueblo noble, como el nuestro, que está identificado con sus semejantes.

LEA AQUÍ: Acusan de estos cinco delitos a conductor de rastra de habría provocado accidente mortal en Talanga