La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (Segob) informó este martes 23 de septiembre que los empleados públicos en el Distrito Central, en Francisco Morazán, adoptarán la modalidad de teletrabajo el jueves 25 y viernes 26 de este mes.
Esto debido al 447 aniversario de Tegucigalpa y Comayagüela, fecha que se conmemora cada 29 de septiembre.
La celebración del aniversario de la capital se desarrollará el sábado 27 de septiembre a lo largo del bulevar Suyapa, lo que implica el cierre de calles y avenidas aledañas a las instalaciones del Centro Cívico Gubernamental, así como de otras dependencias del Ejecutivo.
Por tal razón, argumentó la Segob a través de un comunicado, es necesario tomar medidas de mitigación que contribuyan a descongestionar el tráfico en la capital hondureña.
Empleados públicos que estarán bajo teletrabajo
La Segob informó que todas las dependencias del Gobierno central e instituciones descentralizadas y desconcentradas con presencia en la capital estarán bajo teletrabajo durante este jueves y viernes.
La medida también incluye a aquellas que están sujetas regímenes especiales como el Banco Central y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).
Por el contrario, precisa la misiva, se exceptúan las vinculadas a seguridad, emergencias en atención médico/hospitalaria y emergencias.
También se excluyen las oficinas de atención al ciudadano que existen en cada Secretaría del Estado y aquellas que, en base a base a calendarización previa, deban atender citas o emitir documentos urgentes en esas fechas.
Los empleados públicos de las instituciones que no estarán bajo la medida deberán laborar en sus horarios habituales.
VEA TAMBIÉN: Confirman cómo será el feriado por la Semana Morazánica para empleados públicos

