En los departamentos de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Cortés, en el norte de Honduras, las temperaturas rondarán entre los 32 y 37 grados centígrados, mientras que las temperaturas mínimas serán de entre 24 y 28 grados.

Entre tanto, el Choluteca y Valle, en el sur del país, el calor persistirá y las temperaturas serán de entre 37 y 38 como máxima y de 25 grados como mínima.

Asimismo, en el centro del país, en los departamentos de La Paz, Comayagua y Francisco Morazán, las temperaturas máximas oscilarán entre los 29 y los 32 grados, mientras que las mínimas serán de entre 19 y 21 grados, según Copeco.

Por su parte, condiciones similares fueron pronosticadas para la zona oriental de Honduras, donde en Gracias a Dios, El Paraíso y Olancho también hay pronóstico de lluvias, pero con temperaturas que van desde los 18 y 26 grados hasta las más altas, que oscilarán entre los 27 y 31 grados.

Además, en los departamentos del occidente del país, como Lempira, Copán y Ocotepeque, las temperaturas serán levemente más bajas, las cuales, según las autoridades, rondarán los 14 y 17 grados como mínimas y entre 25 y 32 grados como máximas.

Por otro lado, Copeco antició que el oleaje en el litoral Caribe, en el norte de Honduras, será de entre dos y seis pies, mientras que para el Golfo de Fonseca, en la zona sur, será de entre dos y cuatro pies de altura.

Siga leyendo Copeco prevé inicio de canícula para finales de junio; alcaldías piden tomar medidas