Altas temperaturas se estarán registrando en varios lugares de Honduras durante el Viernes Santa, según el director del Centro Nacional de Estudios Oceanográficos y Atmosféricos (Cenaos), Francisco Argeñal.

Temperaturas altas, entre 40 y 32 grados centígrados, predominan en todo el territorio hondureño, de acuerdo con el experto de Cenaos.

Las condiciones más calurosas se estarán registrando particularmente en las zonas norte, occidente y sur del territorio nacional.

En el Valle de Sula se registrará una temperatura máxima de 36 grados centígrados, 33 grados en el Caribe, 35° en el centro, 32° en Tegucigalpa y 40 grados en el sur de Honduras.

Te podría interesar: Los accidentes más impactantes captados por el 911 en Honduras

"Es necesario protegerse del sol, principalmente las personas que andan en las playas, para no sufrir ninguna lesión", recomendó el experto en meteorología.

Argeñal expresó que, durante el fin de semana se mantendrán las condiciones cálidas y seca en la mayor parte del territorio hondureño.

El experto de Cenaos de la Secretaría de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), recomendó hidratarse y no exponerse al sol entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.