Según informó Cenaos, esta situación se debe a la influencia de una masa de aire frío sobre el país, que está generando vientos frescos del noroeste, oleaje alterado en el litoral Caribe y un descenso en la temperatura ambiente, acompañado de lluvias y lloviznas débiles aisladas en el norte del país.

Para este martes, Cenaos pronostica lluvias en los departamentos de Colón y Atlántida, mientras que el resto del país experimentará condiciones secas con vientos fuertes.

Se prevé que el frente frío tenga una duración de 72 horas, culminando el jueves en horas de la noche. Posteriormente, el día viernes volverán las altas temperaturas.

Temperaturas

Se pronostican máximas de 25 °C y mínimas de 20 °C en el Caribe hondureño (Atlántida y Colón). En la zona norte (Cortés y Yoro) se anticipa un rango de temperaturas entre 26 °C y 16 °C.

Por su parte, en la zona occidental del país (Copán, Santa Bárbara, Lempira y Ocotepeque) se estima que las temperaturas podrían descender hasta los 8 °C, aunque predominarán máximas de 16 °C.

La zona nororiental (Olancho, Gracias a Dios y El Paraíso) experimentará máximas de 27 °C y mínimas de 24 °C, con pronóstico de lluvias. En la zona sur (Choluteca y Valle) se esperan máximas de 35 °C.

En la zona centro (Comayagua, Francisco Morazán y La Paz), las temperaturas mínimas alcanzarán los 12 °C y máximas de 22 °C.

Finalmente, la zona insular, que incluye al departamento de Islas de la Bahía, experimentará mínimas de 23 °C y máximas de 28 °C.

LEA ESTO: 'Ya no lo tengo, me arrepiento', hondureño mató a su padre por una mal mirada