Tras la captura de tres personas en menos de 72 horas vinculadas a la desaparición del menor Enoc Pérez Chinchilla, su madre Karina Chinchilla, reaccionó el domingo (6.12.2020) de manera positiva diciendo que "la detención de estas personas me dan esperanza para saber dónde está mi hijo"

Chinchilla aseguró que no conoce a los tres ciudadanos detenidos, pero que espera que ellos digan dónde está su pequeño, quien desapareció el pasado 2 de diciembre de 2019 en Tela, Atlántida, norte de Honduras, al momento que disfrutaba de sus vacaciones junto a sus parientes.

"Esta noticia me ha alegrado el día, estoy confiando mucho en que estas personas nos lleven a dar con el paradero de mi hijo. Seguiré trabajando para dar con el paradero de mi hijo. La recompensa para quien brinde información sobre mi hijo está vigente".

La noche del viernes (04.12.2020) se le dio captura a uno de los presuntos implicados, se trata de un hombre, de 20 años de edad, a quien se le supone responsable de la muerte  del abuelo, tío y niñera de Enoc Chinchilla. Este sujeto fue detenido en la zona oriente de Honduras, según información policial.

https://youtu.be/hn0-VRtFzrM

De igual manera, el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la región norte del país, Cristian Nolasco, confirmó este domingo (6.12.2020) el arrestó de dos hermanos a quienes también se les vincula a la desaparición del menor.

La detención se ejecutó en el departamento de Santa Bárbara, al occidente de Honduras, tras girarse órdenes de captura contra miembros de una banda delictiva .

En septiembre de 2020, la Policía decomiso armas y capturó a un hombre quien presuntamente es también uno de los responsable de los asesinatos y desaparición del menor. Actualmente guarda prisión.

Dato:

Como se recuerda, el pequeño Enoc Misael viajó a Honduras a finales del año pasado para poder compartir con su familia. El niño se encontraba pasando sus vacaciones en el municipio de Tela, cuando sujetos desconocidos entraron a la casa de su abuelo materno, Rubilio Arturo Pérez Cubas, al que asesinaron de forma inmediata.

Posteriormente acabaron con las vidas de Cindy Xiomara Castro (21) y de Israel Humberto Ramos Moscoso (41) niñera y tío del menor, respectivamente.Desde ese momento, Enoc desapareció sin dejar rastro.

Unos días después, fueron hallados en las inmediaciones de la casa los cadáveres del abuelo y de uno de los tíos y, de la niñera, todos ellos con signos de haber sido asesinados.

Mira: Los últimos mensajes que Enoc le envió a su madre