Las manifestaciones prodemocráticas de Hong Kong se centraron este domingo en el aeropuerto, que ya consiguieron bloquear a mediados de agosto, solo que en esta ocasión se limitaron a interrumpir el transporte rumbo a las terminales con el objetivo de ahogar su tráfico.

Lo consiguieron en el caso de la línea de metro que conecta la ciudad con el aeropuerto, cuyo servicio suspendió la empresa gestora, MTR, tras conocer una imágenes en las que varios manifestantes pintaban con aerosol en la estación y tratando de romper las máquinas expendedoras de billetes.

Las autoridades aeroportuarias también decidieron cerrar el aparcamiento de corta estancia número 1.

Hasta las 18.00 hora local no se había cancelado ningún vuelo por las protestas, aunque el diario local South China Morning Post señaló que éstas, bajo el lema "Atascados contigo", sí han empezado a tener impacto en el tráfico aéreo de uno de los aeropuertos más concurridos de Asia.

"De los 24 vuelos de larga distancia (de la aerolínea local Cathay Pacific) cuya salida está prevista entre las 23.00 y las 02.00 del 2 de septiembre (hora local), unos 11 vuelos a Europa, Australia y África se han retrasado hasta dos horas", indicó el rotativo.

Algunos manifestantes montaron barricadas usando, entre otras cosas, carros para transportar el equipaje en distintas partes de la terminal de llegada de autobuses para poner distancia de por medio con la Policía, cuya presencia era destacada en el aeropuerto. Infobae