El boxeador estadounidense de ascendencia hondureña, Teófimo López, derrotó al español Sandor Martin ayer 10 de diciembre en el Madison Square Garden, de Nueva York, y se medirá ante Regis Prograis por campeonato de peso ligero de la Organización Mundial del Boxeo.

El "Gringo Catracho" golpeó a Martin en el rostro un par de ocasiones durante los primeros rounds de la batalla, por lo que el europeo comenzó a sangrar por la nariz tras los impactos.

Sin embargo la pelea continuó su curso y en el transcurso del segundo round y Teófimo cayó al suelo tras resbalarse.

En los dos siguientes rounds la lucha fue más pareja y disputada, pero en el quinto round López atacó más mientras que Martin se dedicó más a defenderse tras la hemorragia en su nariz.

Pasaron los rounds y la lucha siguió con el ritmo marcado a favor del Gringo Catracho, que atacó más a Sandor Martin, quien siguió defendiéndose mientras se movía en todo el cuadrilátero.

Además Una rastra se incendia luego de sufrir un accidente en Cofradía

Al final, los jueces determinaron, por decisión dividida, que el ganador de la pelea fue el hondureño estadounidense.

Tras finalizas la pelea, ambos combatientes tuvieron un cruce de palabras a raíz de la polémica generada por la decisión de los juebes, pero todo quedó solamente en palabras.

De esta manera, López suma una victoria más a su récord, que llega a 18 victorias en 19 peleas disputadas.

Ahora Teófimo enfrentará al norteamericano Regis Prograis, en una fecha y escenario por definir, donde buscará sumar un nuevo título a su haber.

Siga leyendo Temperaturas de 13 y 15 grados: así amanecieron hoy estos departamentos de Honduras