Las autoridades de Turquía creen que las víctimas mortales del terremoto incrementarán debido a que miles de personas siguen desaparecidas, según información de France 24.

El medio internacional detalló que los expertos aseguran que la mayor parte de rescates tras un terremoto se dan dentro de las 24 horas después del fenómeno.

Posterior a este plazo, los atrapados inician a morir por la falta de agua y comida, según rescatistas.

Además, las autoridades de Turquía contabilizan la destrucción de unos 345,000 apartamentos, así como unos 3,100 edificios en la provincia de Hatay, una de las más afectadas por el sismo.

Ayuda humanitaria

Por otra parte, las misiones de apoyo de unos 45 países continúan llegando a las dos naciones afectadas por el terremoto para seguir las labores de búsqueda y rescate.

De igual manera, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sigue enviando camiones con ayuda humanitaria, de los que unos 143 llegaron al noreste de Siria.

En ese aspecto, la ONU solicitó el jueves 16 de febrero más de 1,400 millones de dólares para las operaciones de rescate, de los que 1,000 millones son para Turquía y 400 para Siria.