A ocho días de la masacre en la primaria Robb en Uvalde, Texas, Unidos, los familiares de algunos de los niños que resultaron heridos dieron a conocer el estado de salud de los menores.

Los familiares han mencionado que lo difícil de la recuperación de los menores es enfrentarse a la pérdida de sus amiguitos y maestras.

Una de las niñas heridas, es Mayah Zamora, de 10 años de edad, a quien le dispararon cinco veces, y debido a ello, se encuentra en estado crítico, pero estable.

Te podría interesar: La última petición de Salvador Ramos a su hermana Marisabelle que le fue negada

Otra de las menores, es Kendall Faith Olivarez, de 9 años, ella se encontraba en la aula donde fallecieron los 19 niños y dos profesoras.

Olivarez recibió un disparo en el hombre izquierdo, además varios fragmentos de bala también le alcanzaron su pierda derecha y coxis.

La menor fue operada, pero necesitará otras cirugías, quien se encuentra hospitalizada en San Antonio.

Otro de los menores es Aj Martínez, quien recibió un disparo en la cadera, pero ya se encuentra en su casa de habitación.

El menor ha solicitado a sus padres que lo eduquen en su vivienda hasta el próximo año porque se encuentra asustado y traumatizado por regresar al centro educativo.

Y Noah Orona, de 10 años, sufrió un herida de bala que requerirá terapias físicas y motoras junto con atención cognitiva a largo plazo para el trauma psicológico.

La masacre en la Escuela Primaria Robb de Texas, Estados Unidos, se originó el 24 de mayo, donde fallecieron 21 personas, entre ellas, 19 niños y dos profesoras.

El autor de la masacre fue identificado como Salvador Ramos, de 18 años, quien fue abatido por los agentes policiales.

Lea: Captan momento de tiroteo en Estados Unidos; 10 personas resultaron heridas