Los pobladores del sector de San Gerónimo en el municipio de Namasigüe reportaron a Instituto de Conservación Forestal (ICF) la muerte del tigrillo, el cual fue atropellado, según información preliminar del medio Televida-Choluteca.

En la imagen compartida por dicho medio se puede observar al tigrillo sin vida, junto a algunas manchas de sangre en la carretera.

Se maneja la versión de que el mamífero salió de su hábitat y, extraviado, llegó hasta la carretera, donde un conductor a gran velocidad lo atropelló y se dio a la fuga. Esta información deberá ser confirmada por el ICF.

A pesar de la muerte del ejemplar tigrillo, las autoridades del ICF no se han referido al caso; sin embargo, se encuentran en algunos sectores donde hay selva tropical en el país.

Los tigrillos en Honduras

Este animal es el más grande de los pequeños felinos manchados. Su cola es angosta y sin pelaje espeso, siendo más corta que las patas traseras. La parte dorsal es de color café arenoso hasta amarillo pálido, con un patrón de rosetas negras o grandes óvalos con la parte central de color café leonado.

Los tigrillos en Honduras generalmente se ubican en el departamento de Cortés, específicamente en el Parque Nacional Cusuco, El Merendón y Lago de Yojoa. También se les encuentra en el departamento de Lempira, en el Parque Nacional Celaque y Congolón.

Rescatan un tigrillo:

Recientemente, el ICF informó el 4 de febrero sobre el rescate de un tigrillo (leopardus wiedii) que estaba en cautiverio en el departamento de Yoro, región norte de Honduras.

LEA ESTO: Honduras prevé cubrir déficit de energía pese a olas de calor en primer semestre de 2024