La violencia vuelve al departamento de Olancho, oriente de Honduras, donde un hombre resultó muerto y otro herido debido a un tiroteo que se registró el sábado 28 de enero en el barrio La Cruz, del municipio de Catacamas.

La víctima mortal del tiroteo fue identificada como José Blas Calix Palacios, de 26 años, residente de dicho barrio, según informó el medio local Guayape TV.

El crimen ocurrió en horas de la noche, a la par de una iglesia evangélica, cuando sujetos fuertemente armados comenzaron a disparar en el sector, impactando las balas en los dos hombres, que se encontraban en un acera.

La segunda víctima fue trasladada de emergencia a un hospital de Catacamas. Se desconoce la identidad.

Familiares de José Blas Calix, llegaron al lugar de los hechos, para ver el hecho sangriento que acabó con la vida de su familiar.

Hasta el momento, las autoridades no han logrado dar con los autores del crimen, tampoco han revelado la causa principal del tiroteo.

A pocos días de cerras el primer mes del año, Honduras registra más de 100 muertes violentas, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

PUEDE LEER: Matan a tres integrantes de una misma familia en masacre suscitada en Copán