Los restos de Tito Montes Bobadilla, fallecido en Colón durante un enfrentamiento con la Policía que lo querían capturar con fines de extradición a Estados Unidos por narcotráfico, fueron velados por un corto tiempo en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) a petición de su madre, la extraditable Herlinda recluida en el lugar.

Herlinda Bobadilla fue capturada junto a otros tres supuestos narcotraficantes más durante un operativo en montanas del departamento de Colón que terminó con sus detenciones, la muerte de su hijo, Tito, y la fuga de su otro vástago, Juan Carlos Montes Bobadilla, por quien está activa una recompensa de 5 millones de dólares.

¿Es Tito Montes Bobadilla el fallecido en Colón?, especialista de la DEA lo confirmarán

Tras la detención de la extraditable y su traslado a la DNFE, Herlinda Bobadilla solicitó al ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, le permitiera velar por un breve tiempo a su hijo en ese plantel, conocido como "Los Cobras". Petición que fue denegada.

Recompensa por la cabeza de cada uno de ellos

Estados Unidos requirió la extradición de las tres personas que conformaron el cartel de los Montes Bobadilla por delitos relacionados al narcotráfico. Para ese efecto, ofreció 15 millones de dólares, cinco por cada uno, para quien brindará  información que diera con sus capturas.

Ministerio Público pidió captura de 'El Señor de los Cielos' en 2018