El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, dijo el martes (05.01.2021) que la denuncia contra el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, quien renunció de su cargo, apunta a un claro caso de "una extorsión".

"Se va a iniciar de parte de las autoridades una investigación. Las denuncias, todo aparenta que es una extorsión, una extorsión por nombramiento", enfatizó.

Aseguró que "ha sido aceptada la renuncia de Rivera para dar paso a la investigación. La Dirección del Partido Libre (43 integrantes) y la bancada del partido serán convocadas para analizar quién podría asumir las funciones de Rivera tras su renuncia".

En las últimas horas, Óscar Rivera renunció como comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP) tras la divulgación de unos audios que lo vinculan en supuestas negociaciones de coimas a cambio de puestos políticos.

"Hay una denuncia grave que necesita una investigación y, para tal fin, el señalado ha puesto su cargo a disposición", expresó Zelaya a HRN.

Audio Manuel Zelaya

Pronunciamiento de Óscar Rivera

Rivera aseguró en el noticiero Prensa del Aire de HRN que "no soy culpable de nada, lo voy a demostrar. No he recibido coimas".

"No debo nada y tengo la posibilidad de demostrarlo con la verdad. Voy a limpiar mi nombre. Yo no he pedido dinero, ni he recibido dinero de nadie", dijo.

Concluyó "no tengo ningún miedo que investiguen, porque yo lo único que hice fue lo correcto y eso es servir los intereses de una visión política, de un partido político y también interés nacional del país".   

Audio Óscar Rivera

Te podría interesar: ¿Cómo sería el pilotaje en los centros educativos de Honduras?