Este sábado 26 de agosto, las hermanas Glendys Orfilia y Silvia Fajardo inauguraron el bar y restaurante "Las Fajardos", ubicado en la calle Carvajales, 6, en la ciudad de Madrid, en España, siendo dos hondureñas más que han logrado destacar en el extranjero.

Bajo el lema "Todo es posible", las dos hermanas decidieron comenzar su negocio, pues recuerda que, "lo que nos proponemos", lo logramos, expresó Glendys.

Cabe resaltar que la página "Catrachos en España TV" fue la encargada de realizar la cobertura de la inauguración del bar y restaurante de las hermanas hondureñas, donde se dieron detalles del lugar y del producto que se puede encontrar.

En el bar y restaurante Las Fajardos se podrá disfrutar tanto de la gastronomía hondureña, como de platos españoles, por lo que se cuenta con amplia cantidad de opciones para los clientes.

De manera específica, en Los Fajardos se podrá disfrutar de pollo "chuco", tajadas con carne, tacos, enchiladas, pastelitos, tamales, tamalitos de frijol y de elote, entre otros.

Las hondureñas destacaron la bandera de Honduras en el negocio. Foto: Redes sociales
Las hondureñas destacaron la bandera de Honduras en el negocio. Foto: Redes sociales

TE PODRÍA INTERESAR: 'No sé qué hacer': hondureño que 'huyó' del país pide ayuda para solicitar asilo en España

Surgimiento del negocio

Glendys Fajardo reveló que el bar y restaurante surgió de manera imprevista, pues le comentó la idea a su hermana y rápidamente aceptó.

Además, la mujer destacó que pudieron establecer su negocio con ayuda de su hermano Edwin Fajardo, quien vive en Honduras.

Lo anterior debido a que al individuo le facilitaron un préstamo, el cual decidió brindárselo a sus hermanas.

¿Qué se sabe de las hermanas?

Catrachos en España TV les realizó una pequeña entrevista a las compatriotas, quienes compartieron algunos detalles de su vida.

De manera general, las hermanas expresaron estar felices por la inauguración de su bar y restaurante Las Fajardos este sábado 26 de agosto.

Particularmente, ambas revelaron que son de El Paraíso, en el oriente de Honduras, y llegaron a España hace cuatro años.

Con respecto a su estadía en la nación europea, Glendys Fajardo indicó que, al llegar, "no es que nos va bien de una", sin embargo, "siempre aguantamos por el propósito que tenemos", debido a que "la meta es seguir adelante", comentó la mujer.

Glendys no solo se dedicaría a su bar y restaurante recién inaugurado, sino que también cuidaría a una persona mayor, pues ese había sido su trabajo en el país español.

La mujer reveló que no es el primer negocio que administra, pues en Honduras también se hacía cargo de una pulpería e incluso, vendía cosméticos en suelo catracho, los cuales sigue vendiendo en España.

Por su parte, Silvia Fajardo dio a conocer que, en Honduras, trabajaba en una empresa de útiles escolares, precisamente en el área de atención de clientes.

Además, Silvia indicó que tiene una hija que ya logró traérsela de Honduras.

VEA TAMBIÉN: ¡Catracha exitosa! Hondureña inaugura una academia de formación de manicuristas en España