Tampa Bay será el primer equipo en jugar el Super Bowl en casa, de la mano de Tom Brady, quien disputará su décimo SB de la historia. Los Buccaneers derrotaron 31-36 a los Packers de Green Bay y se coronaron en la Conferencia Nacional de la NFL.

Tom Brady comenzó con un pase de anotación en la primera ofensiva a Mike Evans, pero también le interceptaron en tres ocasiones, siendo el primer quarterback que gana un juego de Playoffs tras sufrir tres robos en una misma mitad desde Russell Wilson con Seattle en 2014.

También contó con una brillante ayuda de bloqueo por parte de Shaquil Barret y Jason Pierre-Paul, quienes se combinaron para cinco capturas.

Una de las claves para que Tampa Bay sea el campeón de la Conferencia Nacional radica en saber aprovechar los errores del rival. De las dos entregas que cometió Green Bay, los Bucs sacaron 14, incluido un bombazo en el último segundo del primer medio de Brady a Scott Miller; por su parte, los Packers solamente anotaron seis puntos tras las tres intercepciones a TB12.

Este será el segundo Súper Bowl en la historia de la franquicia, después del triunfo de 48-21 sobre los Raiders en la edición XXXVII (2003).

Para Tom Brady será el décimo Súper Bowl, primero desde 2018. El histórico mariscal de campo conquistó el título en seis ocasiones (2001, 2002, 2003, 2004, 2014, 2016 y 2018).

El mítico TB12 es apenas el cuarto mariscal de campo en la historia que llega el Super Bowl con dos equipos diferentes, con los tres hombres que lograron siendo miembros del salón de la fama, incluido George Stanley Halas fundador de los Osos de Chicago, ex quarterback Sammy Baugh y el ex receptor y el ex receptor abierto Don Hutson.

El Súper Bowl se jugará en el estadio de Tampa, Florida, el domingo 7 de febrero. Las autoridades de la liga han informado que podrán asistir 22 mil aficionados; el gran juego tendrá como show de medio tiempo la presencia de The Weeknd.