La Secretaría de Seguridad determinó extender el toque de queda en 17 departamentos de Honduras desde el lunes 24 hasta el domingo 6 de junio de 2021, en un horario de entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m.

El departamento de Olancho será el único que se regirá a partir de este lunes mediante un calendario de circulación por dígito, de acuerdo con lo establecido por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

En el comunicado oficial de Sinager se indicó que en los 17 departamentos el sistema financiero, supermercados y comercios en general, la atención a la población no deberá superar el 50% de la capacidad en sus instalaciones.

Además, se tiene prohibido operar a nivel nacional los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos, centros de convenciones y centros educativos en sus niveles de primaria, secundaria y superior.

Se prohíbe igual reuniones en casas particulares de más de diez (10) personas, salvo en los casos que ya hayan sido autorizados por Sinager para efectos de pilotaje, establece el documento.

Circulación Olancho

En Olancho también se determinó un toque de queda por dos semanas con un calendario de circulación de dos dígitos por día por repunte en casos de covid-19.

Comunicado Seguridad

Mira: El martes inicia vacunación contra el covid en el IHSS; 81,600 dosis de AstraZeneca llegaron el domingo