La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) emitió, a la vez, alerta verde para los departamentos de Santa Bárbara, Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida y Colón, en el norte de Honduras; Copán, Ocotepeque, Intibucá y Lempira, en el occidente, así como Gracias a Dios y Olancho, en el oriente del país.

Esta alerta emitida por Copeco ante los posibles efectos de la tormenta Pilar están vigentes desde este lunes a las 6:00 de la tarde hasta el miércoles a la misma hora.

De acuerdo con la entidad, además de la tormenta Pilar, el segundo frente frío de la temporada también tendrá impacto en Honduras, motivo por el cual se consideraron bajo la alerta a los departamentos del norte, occidente, oriente y centro del país.

Asimismo, Copeco detalló que exista la posibilidad de que este martes la tormenta Pilar se aleje de Honduras, aunque dejaría lluvias de moderadas a fuertes en el Caribe del territorio.

Al respecto, el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), instó a la población que labora en la pesca, suspender sus actividades para proteger sus vidas.

De igual manera, hizo el llamado a los conductores de todo el país a manejar sus vehículos con prudencia ante los suelos lisos que dejarán las lluvias.

Muestra de ello es el fuerte accidente que ocurrió este lunes en la carretera CA-5 a la altura de El Durazno, en Francisco Morazán, donde unos 14 vehículos resultaron dañados en un accidente vial derivado de las adversas condiciones climáticas de la zona.

Por otro lado, la entidad reiteró el llamado a la población para mantenerse atenta por los eventuales llamados que haga ante las lluvias que afectan al país desde el domingo.

Siga leyendo Luis Redondo convoca a diputados a sesión extraordinaria el 2 de noviembre