Así lo informó la dependencia del Estado en un comunicado emitido que detalla las siguientes medidas:

Suspensión de clases presenciales: En aquellos lugares donde las condiciones lo permitan, se deberán programar actividades académicas en modalidad virtual. La reanudación de las actividades presenciales estará sujeta a las condiciones climáticas y se comunicará oficialmente.

Supervisión por parte de los directores departamentales de Educación: Estos están llamados a supervisar el cumplimiento de esta disposición. El objetivo es garantizar la integridad física de los educandos y docentes.

Exhortación a la comunidad educativa: Se instó a la comunidad educativa, incluyendo padres de familia, docentes y estudiantes, a tomar medidas de precaución de manera oportuna.

Asimismo, Educación recomendó que los alumnos y sus familiares permanezcan en sus hogares, monitoreen los medios de comunicación y estén pendientes de los comunicados oficiales emitidos por la dependencia estatal y otras entidades gubernamentales.

No obstante, no fueron contempladas otras zonas del país, como el centro, oriente y occidente, donde se pronosticó que también habría afectación por las lluvias.

Anoche, se emitió una alerta verde que tiene una vigencia de 72 horas, abarcando hasta el miércoles próximo ante los eventuales efectos de la tormenta Pilar.

Sin embargo, a medida que la situación evoluciona, la alerta ha sido elevada a amarilla este lunes al mediodía.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) advirtió que se esperan lluvias que prevalecerán durante 72 horas en todo el territorio hondureño, con un enfoque en la región sur del país, que incluye los departamentos de Valle y Choluteca.

Esta decisión se toma con el objetivo de prevenir el impacto ante posibles inundaciones, deslizamientos de tierra y otros efectos adversos de la tormenta.

Las autoridades instan a la población en general a mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación y a seguir las recomendaciones emitidas.

(Artículo de Javier Álvarez con el apoyo de la Inteligencia Artificial).

Siga leyendo Luis Redondo convoca a diputados a sesión extraordinaria el 2 de noviembre