En la mayoría de los casos, esto es cierto, desde el inicio de su carrera, establecerse como una persona productiva y confiable lo ayudará a construir una a marca personal sólida, y desarrollar confianza con su equipo.

Pero lo que menos gente le dirá es esto: Se necesita más que trabajo duro para crecer en su rol y generar credibilidad. El impacto de su arduo trabajo también debe ser visible para los demás.

Si otras personas no saben lo que ha logrado, nunca alcanzará su máximo potencial para avanzar.

¿Qué significa ser visible en el trabajo?

La visibilidad en el lugar de trabajo significa que su trabajo es notado, reconocido y valorado. Si bien no es un concurso de popularidad, el proceso de volverse más visible se puede comparar con muchas jerarquías sociales que ya ha experimentado.

Al igual que asistir a una fiesta, las personas que tienen el privilegio de ser visibles experimentan tres interacciones principales: la invitación, la participación y la validación.

Cuando recibe una invitación, se le incluye información importante y se le pide que forme parte de proyectos, lidere equipos y asuma nuevos roles. La participación significa que tiene una contribución notable y fundamental al trabajo. Y la validación significa que su trabajo es valorado, reconocido, aprobado e incluso recompensado.

¿Cómo volverse visible en el trabajo?

No puede ser visible únicamente gracias a sus propios esfuerzos. Para mejorar su perfil, necesita un defensor, ya sea su gerente, un mentor o patrocinador, o un 'influencer' en el lugar de trabajo, básicamente, alguien que lo invite a la 'fiesta'.

¿Cómo se ve en la práctica hacerse visible?

Si no está seguro de qué pasos prácticos debería seguir, comience poco a poco probando las estrategias que se describen a continuación.

Haga un momento: Ser un empleado visible requiere acción. Si usted normalmente es una persona que no habla en las reuniones, comience a hablar o haga un seguimiento con el anfitrión inmediatamente después de la reunión. Comparta sus éxitos y, si usted es un gerente, los éxitos de su equipo también.

Entregue un trabajo de calidad: Haga un buen trabajo. Cuando las personas pueden contar con su trabajo de calidad, se ganará la reputación de ser un miembro del equipo confiable, digno de confianza y valorado, todo lo cual generará una mayor visibilidad.

Sepa qué es lo más importante para las partes interesadas clave

Sea capaz de ayudar y agregar valor al trabajo de los poderosos tomadores de decisiones en su organización.

Ame aprender: Busque, pregunte y ofrézcase como voluntario para oportunidades de aprendizaje que amplíen sus habilidades. Busque oportunidades de aprendizaje que tengan tareas urgentes y promocionables .

Sea amable: La gente quiere colaborar con gente amable, considerada y buena. Sea la persona con la que la gente disfruta estar cerca y tener en su equipo.

Haga una conexión: No sea tímido a la hora de vincularse con otras superestrellas visibles en el trabajo. No haga esto con una intención egoísta, sino para conectarse y construir relaciones con aquellos a quienes admira, con la intención de comprender cómo se ganaron su visibilidad.

Aumentar su visibilidad lleva tiempo. Sea paciente y sepa que a medida que demuestre su experiencia y compromiso, las personas se darán cuenta de su trabajo, solicitarán su participación y aportes y, en última instancia, lo reconocerán, valorarán y recompensarán por sus contribuciones.

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